Preguntas Frecuentes

¿Ustedes hacen el trámite de la licencia?

La escuela directamente NO, ya que es un trámite personal, pero le asesoramos en el trámite de su licencia. Nosotros nada más enseñamos, aplicamos exámenes y emitimos comprobantes de los cursos.

¿Con la constancia ya no me aplican el examen en tránsito?

La constancia es un certificado documentando que pasaste los exámenes del Instituto de Control Vehicular y que según esos criterios eres apto para manejar. Sin embargo, el Instituto de Control Vehicular es un órgano estatal y cómo tránsito es municipal siempre tienen derecho a volver a aplicar sus exámenes si lo consideran necesario. Si aceptan la constancia como comprobante de exámenes o no, depende del municipio particular.

¿Ustedes dan garantía que los alumnos aprenden?

Cuando se trata de enseñanza no hay tal cosa como garantía, porque depende del alumno. Tampoco dan garantía en secundaria o preparatorio que un alumno va a pasar todas las materias solo porque asisten a clases. La “garantía” que tienen con nosotros es que vamos a hacer todo lo posible para que cada alumno salga apto y preparado y 40 años de experiencia hace que más que 98%?? de los alumnos pasan sus exámenes la primera vez después un curso básico.

¿Pueden darme clases en mi vehículo?

Podemos dar clases en un vehículo particular siempre y cuando el alumno tenga licencia. Muchas veces los alumnos quieren hacer parte del curso en su vehículo, pero sin licencia no están asegurados y no podemos respaldar tal acción cómo escuela de manejo. Si quiere clases en su vehículo para acostumbrarte a ese después de un curso inscríbete para el Curso Especial que incluye 2 horas de adaptación en el vehículo particular del alumno.

Soy menor de edad y me piden una constancia en tránsito, pero ya sé manejar…

Para poder emitir una constancia a un alumno menor de edad, tiene que hacer un Curso Básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar. Este mínimo es un requisito para los menores cuando empiezan a manejar.

Soy menor de edad y ya sé manejar automático

Todos los menores de edad tienen que presentar un examen práctico en un vehículo estándar. Estamos conscientes que muchos menores de edad van a manejar vehículos automáticos después, pero como Escuela de Manejo debemos asegurar un nivel más alto de conocimiento de manejo. Manejar un vehículo estándar requiere más coordinación, atención etc. y nunca esta demás aprender bien.

Quiero clases en automático…

Nosotros solo manejamos unidades de transmisión estándar. Pero usted puede contratar el Curso Especial que incluye 2 horas de adaptación en el vehículo particular del alumno, y de esta manera complementar los conocimientos en su propio auto.